EL HOMBRE Y LA MAQUINA..Leer mas!!

12.05.2013 22:48

Resumen

Como habras podido adivinar seguramente, me estoy refiriendo al cuerpo humano, una estructura compleja que sirve de soporte vital a nuestra propia existencia, por lo que en principio tu dispondras de uno, a no ser, paciente lector que seas un robot de esos que van visitando paginas de internet simplemente registrando datos.

Sin duda nuestro cuerpo es una maquina impresionante, practicamente irreproducible artificialmente, aunque eso si clonable usando metodos cientificos de ultima generacion. El "casi" del titular se refiere al hecho de que nuestro cuerpo tiene fecha de caducidad y sufre problemas en forma de enfermedades etc, pero incluso este punto es importante, al desaparecer nuestros cuerpos dejan lugar para que otros ocupen su sitio en el planeta renovandose continuamente.

Ni la maquina mas sofisticada y compleja construida por el hombre se puede ni de lejos acercarse a la perfeccion de un cuerpo humano en movimiento.

 

 

 

 

 

 

Si queremos cuantificar el cuerpo humano desde un punto de vista biologico y quimico, este posee más de cincuenta billones de células y esta compuesto basicamente por hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, carbono, minerales..
Cuando el ser humano alcanza la edad adulta, el cuerpo se compone de cerca de cien billones de células.
La piel del cuerpo humano tiene una superficie aproximada de 2 m2, y su espesor varía entre los 0,5 mm en los párpados a los 4 mm en los talones.
La densidad media del cuerpo humano es de unos 933 kg/m. La altura media de un adulto humano es aproximadamente de 1,7 m.

Si queremos cuantificarlo desde un punto de vista legal, por cuanto cuesta reemplazarlo socialmente (en su totalidad o por partes), su valor (por indemnizaciones) en España, los tribunales de justicia aplican estos baremos recogidos en la Ley de Responsabilidad Civil y Seguro de Circulación de Vehículos a Motor.

* Si la víctima tiene menos de 65 años, la indemnización por muerte incluido daños morales es de 90.278 euros.
* Si el cuerpo que abandona la morada terrenal tiene entre 66 a 80 años, se indemniza al cónyuge con 67.708 euros (es curioso ver cómo el cuerpo humano pierde valor con los años, a efectos legales).
* Si tiene más de 80 años, su precio es de 45.139 euros.

Si queremos valorarlo por sus partes:

* Un diente vale 619 euros.
* Un ojo se indemniza con 1.220 euros.
* Un testículo se valoraría entre 987 y 1.107 euros.
* Un brazo 1.514 euros.
* Una pierna se valora más que un brazo, concretamente en 1.709 euros.

Sin embargo el coste real del material al peso del que esta constituido nuestro cuerpo valdria unos pocos euros, pero el coste de poder duplicarlo usando esos materiales seria imposible y por tanto incalculable.

Un estudio de la Universidad de Indiana, se atreve de dar un precio aproximado de un cuerpo humano, el cual se eleva hasta los $ 45 millones. Si se tiene en cuenta el valor de toda la médula ósea (unos $ 23 millones) y ADN ($ 1.3 millones por gramo), se puede ver lo rápido que se eleva el valor total.

Annie Cheney escribió un libro titulado Body Brokers: el cual habla sobre el distinto valor de las partes del cuerpo en el mercado.
La CNBC también hizo una lista de las partes del cuerpo que son aprovechables después de morir:
* Corneas: $6,000/el par
* Cabeza (intacta): $6,000
* Tendones: $1,000
* Columna: $900
* Rodilla: $650 (cada una)
* Cerebro: $600
* Hombros: $500
* Corazón: $500
* Riñón: $300-$500
* Mano + antebrazo: $385

Sin duda alguna el valor de una vida humana que se sustenta con el soporte del cuerpo fisico es incalculable, pero tambien el cuerpo humano como maquina es algo imposible en la actualidad de reproducir, si acaso en alguna de sus funciones aunque al paso que vamos ....

Cuando nos despertamos cada mañana y tomamos conciencia de que seguimos vivos damos por hecho nuestra existencia y nos invaden de nuevo los problemas de cada dia, tal vez el hecho de contar con un cuerpo y poder utilizarlo nos parezca algo nimio y sin importancia pero sin duda que no lo es, esta a nuestra disposicion una maquina perfecta (o casi) para la tarea que queramos comenzar.

Datos tomados de Wikipedia y de Internet