Plan Clase "El hombre Windows"

 Competencia:

Demuestra habilidades en Utilización de materiales y herramientas, simples y adaptadas a su edad, identificándolas correctamente y teniendo en cuenta normas de seguridad y buen uso en los diferentes trabajos que desarrolla

Saber:

  • El cuerpo humano y la  máquina.
  • Sistema operativo Windows.
  • Escritorio de Windows
  • Íconos
  • Ventanas y barras de herramientas
  • Botón de inicio.

Desempeño:

Observa y compara  las funciones del cuerpo humano con  máquinas como la computadora electrónica y realiza gráficos.

Adquiere conocimientos básicos y describe elementos de la plataforma del Windows. practicando directamente en la sala de informática.

Actividades:

 

ACTIVIDADES DE EXPLORACION

Preparación de la clase tomando como base el cuerpo humano como una máquina.

Explicaciones prácticas sobre el sistema operativo de Windows.

preparar taller de reconocimiento  con base en  la observación  real dibujos y significados.

 

ACTIVIDADES DE INTERACCION TEÓRICO PRACTICA

Comparación  del cuerpo humano  y una máquina.

Realización de un taller laboratorio  en la sala de computo.

Practicas grupales de reconocimiento  de ventanas, barras e iconos  del  SOW. (sistema operativo de Windows)

 

ACTIVIDADES DE SOCIALIZACIÓN Y EVALUACION

Presentación de dibujos y gráficos explicativos.

Evaluación personal y grupal de las prácticas realizadas en el computador.

Identificación de las ventanas y barras e iconos.

 

PLAN CLASE TERCER  PERIODO "USO DE ICONOS Y HERRAMIENTAS DE WORD"

 

Competencia:

Utilización de materiales y herramientas, simples y adaptadas a la edad, identificándolas correctamente y teniendo en cuenta normas de seguridad y buen uso en los diferentes trabajos que desarrolla en el cotidiano generando respeto por  el de sus compañeras

Saber:

  • Inducción a Word. Abrir programa
  • reconocer ventana con sus iconos
  • Salir del programa, escritura de palabras
  • Colocacion de tilde y uso de mayusculas

Desempeño:

  • Escribe un listado de palabras siguiendo el proceso para el uso de mayúscula, la colocación de la tilde y así dar solución a algunos problemas de ortografía
  • Reflexiona sobre su propia actividad y sobre los resultados de su  trabajo y el de los demás mediante descripciones, comparaciones de los dibujos realizados, demostrando respeto

Actividades:

 

ACTIVIDADES DE EXPLORACION

Preparación de Talleres  sobre: identificación de herramientas del Paint, y del Word.

Preparar dictados para el uso y prácticas de la tilde, mayúscula y ortografía.

Organizar  Trabajo personal de descripción y comparación sobre los resultados de su trabajo y el de las compañeras

 

 

ACTIVIDADES DE INTERACCION TEÓRICO PRACTICA

Realización de talleres con las herramientas de paint y de Word

Realización de dictados y análisis de los mismos. En grupo y personalmente

Concursos de ortografía para ejercitar el uso de tildes y mayúsculas

 

ACTIVIDADES DE SOCIALIZACIÓN Y EVALUACION

Listado de 50 palabras escritas debidamente.

Dibujos utilizando paint con mensajes de respeto por los otros.

Exposición y valoración de los trabajos de las compañeras y el suyo propio. Desde el computador

 

 

 

Actividades

EL HOMBRE Y LA MAQUINA:

los puntos a desarrollar se deberan escribir en el cuaderno para futuros debates.

1. En la lectura el cuerpo humano, reconoce tu cuerpo y menciona que parte es la mas importante para ti!! Explica por que.

2. Crees que los organismos que componen tu cuerpo se pueden reemplazar  como los de una maquina? explica tu respuesta.

Actividades

LA MAQUINA PERFECTA:

las actividades deben realizarce en el cuaderno.

1. Basado en el video la Maquina Perfecta, realiza un dibujo de una maquina que se aproxime a la de una parte de tu cuerpo, argumente su respuesta.

2. por que crees que tu cuerpo se asemeja al de una maquina, argumente su respuesta.

ACTIVIDAD:

LAS MAQUINAS DE LEONARDO DA VINCI.

escribe en tu cuarderno las siguientes preguntas.

1.  ¡quien era Leonardo Da vinci?.

2. Que avances dejo a la maquinaria moderna?.

3. Cual fue el invento que mas te llamo la atencion y por que?  !consulta un poco mas de ese invento.!

 

Actividad:

SISTEMA OPERATIVO WINDOWS

1. descarga la guia, refuerza y practica el desarrollo de los sistemas operativos.

www.uv.es/etomar/14770/practica1Windows.pdf

Con el conocimiento adquirido,  y mediante consultas  responde en tu cuaderno:

1) ¿Que es un sistema Operativo? 
2) ¿Cuales son los sistemas operativos más usados en el mundo? 
2) ¿Qué diferencias existen entre software y hardware? 
3) ¿Ventajas y desventajas de Windows? 
5)  ¿Qué es un software libre?¿ Qué es un software propietario? 
7) ¿Qué nos facilita un Sist. Operativo? 

 

2. descarga y desarrolla las preguntas del siguiente contenido, "Recuerda desarrollar las practicas en tu computador"

ejerciciosxp.doc (37888)