Plan Clase "Numeros Naturales y Teoria de los Numeros"

 Competencia:

Analizar problemas estructurados y delimitados por el profesor, identificando las causas que los han generado, planteando y seleccionando la alternativa de solución más adecuada para el contexto en que se enmarca, experimentando   la misma y evaluando los resultados que ofrece

Saber:

  • Polígonos, elementos y clasificación.
  • Triángulos
  • Cuadriláteros

Desempeño:

Clasifica y dibuja  polígonos, triángulos y cuadriláteros, mediante la aplicación de las propiedades respectivas y  la utilización  de las herramientas necesarias para la construcción de figuras planas.

Actividades:

 

ACTIVIDADES DE EXPLORACION
  1. Preparación  de la actividad de exploración de figuras geométricas con la utilización del tangram.
  2. Elaboración de talleres guía relacionadas con la actividad del tangram

 

ACTIVIDADES DE INTERACCION TEÓRICO PRACTICA
  1. Construcción  de un mapa conceptual sobre la caracterización de las figuras geométricas.
  2. Desarrollo de los talleres guía

 

ACTIVIDADES DE SOCIALIZACIÓN Y EVALUACION
  1. Revisión  y socialización  del  mapa conceptual.
  2. Revisión de talleres grupales.
  3. Revisión  de  cuaderno con los apuntes de clase y las actividades propuestas.
  4. Evaluación  escrita individual y grupal

 

PLAN CLASE TERCER  PERIODO "Transformaciones geométricas"

 

Competencia:

LABORAL

Identificar situaciones en su entorno que sugieran emprender actividades o propuestas que permitan trabajar en equipo,  aportar en el mejoramiento  de aspectos de la Institución Educativa, generando,

ejecutando  y evaluando planes sencillos de acción para éstas e identificando las debilidades  y fortalezas individuales y colectivas durante el proceso.

Saber:

  • Representación  de polígonos en el plano cartesiano.
  • Movimientos en el plano: rotación, traslación, simetría, reflexión.)

Desempeño:

Aplica  las transformaciones geométricas  de traslación, rotación, reflexión  y simetría  a los diferentes polígonos en el plano cartesiano

Actividades:

 

 

ACTIVIDADES DE EXPLORACION
  1. Preparación de actividad de exploración para identificar los diferentes movimientos en el plano y sus características.
  2. Conceptualización sobre las transformaciones geométricas.
  3. Elaboración de guías de trabajo

 

 

ACTIVIDADES DE INTERACCION TEÓRICO PRACTICA
  1. Realización de trabajo en equipo sobre  la construcción de un libro de espejos para la exploración de diferentes formas y movimientos.
  2. Solución  de guías de trabajo.

 

ACTIVIDADES DE SOCIALIZACIÓN Y EVALUACION
  1. Sustentación del trabajo realizado.
  2. Revisión  de  cuaderno con los apuntes y las actividades propuestas.
  3. Evaluación  escrita  individual.

 

 

 

Periodo Tres Geometria Sexto

Aplicacion de Angulos

Realiza los ejercios en las plantillas de la clase, ejecuta cada una en su respectivo cuadro contenidos.proyectoagrega.es/visualizador-1/Visualizar/Visualizar.do?idioma=es&identificador=es_20070727_2_0130803&secuencia=false

Actividad: CLASIFICACION DE  LOS ANGULOS::

desarrollo los siguientes ejercicios.

angulos.ppt (392704)

Actividad Practica De angulos:

genmagic.org/mates1/ra1c.swf

Ejercicios practicos de Angulos:

www.aplicaciones.info/decimales/geoeleme.htm

Actividad Poligonos:

Recuerda que antes de tomar esta leccion puedes repasar  la siguiente paguina:

1.img69.xooimage.com/files/4/2/4/poligono-2d9b4d1.swf-

2. www.educatrachos.hn/content_htm/infografias/matmodhexfracc/poligonos.swf

3. www.wikisaber.es/Contenidos/LObjects/polygons/CM_standalone.swf

Contesta el siguiente Cuestionario y notaremos que tanto has aprendido:

1. argentina.aula365.com/EditorContenidos/Infografias/Contenido/infoPoligonos.swf+

2. www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/6EP_Mat_cas_ud12_Area_Poligonos/motorActividades.swf

Actividad Polignos "Repaso de dibujo Tecnico"

Desarrollemos en clase los siguientes ejercicios, para ello te recomendamos traer:

  • papel Oficio de 72 miligramos.
  • compas.
  • lapiz negro No 2.
  • Escuadras.
  • Borrador de nata.
  • sacapuntas.

aprendamos observando mira este tutorial:

1. ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2001/dibujotecnico/Construcciones%20de%20dibujo%20tecnico/msp_plgr.htm

2. nea.educastur.princast.es/repositorio/VIDEOS/1_nea_colab08_fichero1033_1.swf

3. sites.google.com/site/dibujotecnicoclm/u/bloque-i-geometria-plana/planos-acotados/conocido-el-lado/hexagono-lado

Para finalizar, conoce que es un perimetro, desarrollemos el tema, lee acontinuacion:

www.genmagic.org/mates1/per1c.swf

Actividad CUADRILATEROS:

Propiedad de Los Cuadrilateros:

1. contenidos.proyectoagrega.es/repositorio/26012010/ea/es_20070727_2_0130302/contenido/plantilla.swf

Ejercicio Area de los cuadrilteros.

www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/andared02/geometria3/cuadrilateros.swf