Plan Clase "Apropiación y uso de la tecnología"

 Competencia:

Utiliza MicroMundos para hacer cálculos y aplicar funciones matemáticas. Tenemos los operadores suma (+), resta (-), multiplicación (*) y división (/)

Saber:

Aplicación del lenguaje LOGO, versión Micromundo. EX: (Manejo de la lengüeta de proceso, fondos, imágenes, páginas, animados, botones, caja de texto)

Desempeño:

Presentar un producto elaborado con la  herramienta MicroMundo. Ex  aplicándola a una asignatura de estudio.

Actividades:

 

ACTIVIDADES DE EXPLORACION
  1. Explicaciones gráficas.
  2. Elaboración de talleres de clase y guías compartidas
  3. Laboratorio.(sala computo)

 

ACTIVIDADES DE INTERACCION TEÓRICO PRACTICA
  1. Elaboración de maquetas tridimensionales
  2. Resolución de guías.
  3. Práctica en la sala de computo

 

ACTIVIDADES DE SOCIALIZACIÓN Y EVALUACION
  1. Maqueta explicativa de los conceptos de ángulos externos e internos
  2. Aplicaciones de microMundo Ex. A un producto libre.

 

PLAN CLASE TERCER  PERIODO "Solución de problemas con tecnología"

 

Competencia:

Conceptualización y comprensión de los Algoritmos que permiten describir claramente una serie de instrucciones que debe realizar el  computador para lograr un resultado previsible

Saber:

A través de la  realización de  ALGORITMO EN SEUDO CÓDIGO, Ordena una serie de números, Obtiene una raíz cuadrada, La longitud de un círculo, El área de un triángulo.

Condiciones de uso de los seudocódigos

 

Desempeño:

Comprende el concepto de algoritmos en informática sobre todo en programación y lo aplica a ejercicios de la geometría.

 

Actividades:

 

ACTIVIDADES DE EXPLORACION

Clase catedrática

Propuesta de trabajo-laboratorio.

Guías con ejercicios de pseudocódigos

.

 

 

ACTIVIDADES DE INTERACCION TEÓRICO PRACTICA

Realización de guías

Consulta sobre la temática de estudio Ejercicios como:

Hacer un pseudocódigo que imprima los números pares entre 0 y 100.

 

ACTIVIDADES DE SOCIALIZACIÓN Y EVALUACION

Ejercicios de geometría propuestos para el desarrollo del tema.

Explicar con sus palabras el concepto

 

Observa estos  tutoriales  y realizalos  en clase

www.youtube.com/watch?v=-OktbZQH7aA

Realiza en Clase, Como hacer un cuadrado

ELBA ARGUETAwmv.wmv (5329209).

Conoce que son  las variables.

www.youtube.com/watch?v=-OktbZQH7aA

Realiza un programa de suma y resta

www.youtube.com/watch?v=HXW_b2ooR_s

Genera animaciones.

www.youtube.com/watch?v=Lqh3ZoJmjls

Deseas aprender un poco mas?

www.youtube.com/watch?v=wlOY5AMRj8o

 

PERIODO TRES "ALGORITMOS Y PSEUDOCODIGO"

Actividad 1:

1. lee nuevamente la guia de induccion  a logo:

www.eduteka.org/pdfdir/ManualMicroMundos.pdf


Actividad 2:

1. Como  un algoritmo es un programa  que se asemeja a una receta en cocina dice los pasos a seguir para elaborar una comida el algoritmo dice en un lenguaje dado (hay varios) lo que tiene que hacer la pc cuando se ejecuta el programa, en grupo desarrollemos una receta que nos permita encontrar los pasos necesarios  que involucre el algoritmo.

2. genera graficamente como seria el procedmiento.

3. explicalo en clase.

Actividad 3:

1. Resuelve los siguientes ejercicios,para ello define que operacion hace cada una de las siguientes premisas.

candyluna.galeon.com/aficiones813776.html

2. Deseas aprender mas!, conviertete en un verdadero programador, entiende su logica, juega aprendiendo y llega hasta el final

www.geeklife.com.mx/?section=8&subsection=26&tipo=1&name=Light-Bot:%20Programa%20a%20tu%20robot&content=191

www.kongregate.com/games/TwinkleStarGames/electric-box.

Actividad 4:

1. Descarga la aplicacion , te servira para que desarrolles los ejercicios en clase.

www.quebajar.com/imagenes-dfd.html

Actividad 5:

1. Desarrolla en micromundo una aplicacion que te permita:

    a: encontrar la longuitud de diferentes figuras geometricas.

    b. sus respectivos perimetros